Procedimiento previsto por los distintos departamentos para la recuperación de las materias pendientes:

Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 3º ESO
Profesora responsable: Mª Antonia Porras
Procedimiento de recuperación:

Para recuperar la materia, el alumnado deberá entregar completo un cuestionario en la fecha indicada, probablemente después de las vacaciones de Semana Santa. Contará para ello con tiempo suficiente y deberá entregarlo completo y correcto.

Será un requisito para presentarse después a una prueba escrita, cuya fecha se concretará en adelante.

Educación Física. 3º ESO
Profesora responsable: Esther Guerra
Procedimiento de recuperación:

Se recuperará aprobando la 1ª y 2ª evaluación del curso actual.

En el caso de que la profesora considere oportuno un trabajo o alguna prueba más, se avisará en el primer trimestre.

Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. 3º ESO
Profesora responsable: Rosa Mª Torres
Procedimiento de recuperación:

Realización de un trabajo sobre los contenidos mínimos de la materia. Constará de 10 cuestiones a desarrollar por el alumno y puntuará hasta un punto cada cuestión desarrollada y correcta. Los puntos claves del trabajo, cuestiones, se entregará al alumno antes del 18 de Diciembre de 2015 y el plazo máximo para la entrega del trabajo será el Viernes, 11 de marzo de 2016.

Lengua Castellana y literatura. 3º ESO
Profesor responsable: Eloy J. Remedios
Procedimiento de recuperación:

Prueba - Examen de la materia en febrero y segunda oportunidad en marzo

Matemáticas. 3º ESO
Profesora responsable: Mª Teresa Vega
Procedimiento de recuperación:

Para recuperar una materia pendiente de un curso anterior los alumnos tendrán que entregar una relación de problemas que les proporcione el Departamento en el primer trimestre y realizar una prueba de recuperación en Abril. Las características de dichas prueba serán:

• La prueba se realizará el día y en el lugar que establezca el Departamento.
    • Serán pruebas escritas que constarán de un máximo de 10 ejercicios y tendrán una duración de máxima de 1 hora.
    • Las pruebas versarán sobre los criterios mínimos de evaluación de la asignatura a recuperar.
    • Podrá haber preguntas teóricas y prácticas, incluyendo ejercicios de cálculo y problemas.
    • En la calificación se tendrán en cuenta conceptos, procedimientos (el planteamiento, el desarrollo y la corrección en los cálculos) y actitudes (presentación clara y ordenada)

Para recuperar la asignatura pendiente tendrá que obtener una calificación igual o superior a 5 entre la prueba escrita (80%) y la relación de problemas (20 %). Aunque no será determinante que apruebe el curso actual para aprobar la asignatura pendiente, sí que se tendrá en cuenta positivamente.

Aquellos alumnos que no aprueben (nota inferior a 5) en esta convocatoria de Junio, tendrán una convocatoria extraordinaria en Septiembre que constará de un único examen que será el 100% de la nota final.

Tecnologías. 3º ESO
Profesor responsable: J. Antonio Saavedra
Procedimiento de recuperación:

Cuadernillo de ejercicios facilitado a principios de febrero, y entregado a finales de abril. Fechas concretas facilitadas en tablones y página web del centro. Examen de contenidos generales de la materia, pero sobre todo trabajados en el cuadernillo facilitado. Fecha aproximada finales de mayo. Fecha concreta expuesta en tablones del centro y página web del mismo.

Inglés. 3º ESO
Profesoras responsables:  Mª Jesús López - Inmaculada Rol
Procedimiento de recuperación:

Aquellos alumnos que tengan pendiente la asignatura de Inglés podrán recuperarla si aprueban la 1ª evaluación del presente curso.

Si tras la 1ª evaluación no lo han conseguido, se les pasará un cuadernillo de repaso del año anterior y se les realizará una prueba a mediados de la 3ª evaluación para darles la oportunidad de aprobar el curso pendiente.

Deben tener una calificación igual o superior a 5 puntos

Ámbito Científico y Tecnológico. 3º ESO [Diversificación]
Profesor responsable:  M. Ángel solís
Procedimiento de recuperación:

Entrega de cuadernillo de actividades y posterior examen del mismo a primeros de mayo.

Nota final:

• Cuadernillo: 40%
    • Examen: 60% [Es necesario una calificación mínima de 3 en el examen para hacer la media]