El próximo día 23 de Noviembre, Miércoles, según la Instrucción 24/2016 de la Secretaría General de Educación que regula las elecciones para la renovación del Consejo Escolar de los Centros, habrá elecciones al Consejo Escolar tanto de padres como de alumnos en nuestro Centro:

[pdfDescargar convocatoria]

El horario para votar y poder elegir a los representantes de padres y alumnos será de 8.30 a 14.30. Son seis horas donde se incluye la entrada y la salida de los alumnos para facilitarles su derecho a voto. No obstante, si les fuera imposible acudir a votar en ese horario, pueden hacerlo por correo, recogiendo la papeleta en la Conserjería del Centro y remitiéndola a: IESO Cerro Pedro Gómez, C/ Valencia s/n 10210. Para garantizar el secreto del voto, la identidad del votante y evitar duplicidades se deberá meter la papeleta en un sobre cerrado en blanco, y éste, junto a una fotocopia del DNI, se introducirá en otro sobre certificado. También se podrá entregar directamente a la dirección del Centro en el plazo de 5 días hábiles previos al día de la votación.

La votación del sector de profesores será el día 21 de Noviembre Lunes en un claustro extraordinario.

Toda la información referente a este proceso (censos, calendario electoral, candidaturas,...) se puede encontrar en el tablón de anuncios del Centro. Además, se puede consultar el contenido de los documentos desde los siguientes enlaces de esta página web.

Queremos animarles a participar dada la importancia que el Consejo Escolar tiene en la vida de los Centros de Enseñanza. La Ley atribuye al Consejo Escolar, entre otras, las siguientes competencias:

1. Evaluar el proyecto educativo, el proyecto de gestión de los Centros, las normas de organización y funcionamiento.
  2. Evaluar la Programación General Anual sin perjuicio de las competencias del Claustro de Profesores.
  3. Participar en la selección del Director del Centro.
  4. Decidir sobre la admisión de alumnos.
  5. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios.
  6. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el Centro.
  7. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  8. Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas.

Por último, pero no por ello menos importante, queríamos animarles a que presenten su candidatura, padres dispuestos a pertenecer al Consejo Escolar de nuestro Centro. En esta ocasión se necesitan 2 padres, uno de ellos del AMPA. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el día 8 de Noviembre, Martes.