Documentación necesaria para la matriculación:

  • Fotocopia del D.N.I en vigor del alumno o alumna. (Se presentará grapada a la solicitud. Por razones sanitarias no se realizarán fotocopias en el instituto)
  • Fotografía reciente tamaño carnet. (Escribir en el reverso: Nombre, Apellidos y Curso en el que se matricula).
  • Ficha de Salud debidamente cumplimentada (Esta ficha está incluida en los anexos que se pueden descargar más abajo)
    • Alumnado de nueva incorporación: obligatoriamente para todos
    • Alumnado anteriormente matriculado: sólo si ha habido alguna modificación desde el anterior proceso de matriculación, de no entregarse actualización se entenderá vigente la información recogida en la matrícula anterior
  • Solo para alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y 1º y 2º de F.P. Básica: Resguardo del pago del seguro escolar (1,12 Euros) a pagar en la conserjería del Instituto mediante importe exacto (Por razones de seguridad sanitaria no se harán devoluciones de dinero).

Instrucciones para la cumplimentación y presentación de la sulicitud:

    1. Todo el alumnado deberá incluir en la solicitud de matrícula una dirección de correo electrónico operativa de alguno de sus tutores legales (sin este dato no podrá tramitarse la matrícula).
    2. Las familias accederán al centro por turno PROVISTAS DE BOLÍGRAFO PROPIO (Por motivos sanitarios no se dispondrá de ningún material en el centro); permaneciendo en el exterior hasta la salida de la familia anterior. Tanto en el interior del instituto como en el tiempo de espera se guardarán, en todo momento, las pertinentes medidas de prevención (Distancia social; uso correcto de mascarilla y utilización de geles hidralcohólicos, ...).
    3. Las familias con varios alumnos matriculados en el centro podrán realizar el trámite de Matriculación indistintamente en cualquiera de los días señalados para cualquiera de los alumnos.
    4. Los Impresos de Matrícula están disponibles una mesa situada a la entrada del Instituto y para descargar desde casa en los enlaces que aparecerán más abajo.

Calendario de matriculación:

  • Solo aplicable al alumnado que cumpla uno de los siguientes requisitos en la convocatoria ordinaria:
    1. Ha aprobado todas las asignaturas del curso
    2. Ha suspendido una sola asignatura
    3. Ha suspendido dos asignaturas que no sean simultáneamente las matemáticas y la lengua
  • Para el resto de alumnos se habilitará un plazo extraordinario de matrícula después de la Convocatoria Extraordinaria de Septiembre.
1º y 2º de F.P. Básica Jueves, 1 de julio
Viernes, 2 de julio
1º y 2º de E.S.O. Lunes, 5 de julio
Martes, 6 de julio
Miércoles, 7 de julio
3º y 4º de E.S.O.

Jueves, 8 de julio
Viernes, 9 de julio
Lunes, 12 de julio

Impresos de matrícula:

Impresos de matrícula para los distintos cursos:

Anexos que se deben ajuntar: